Top 7 de inversiones en 2022

money

Este año trae sorpresas y existen muchos tipos de inversiones 2022. Durante el 2021, el panorama económico predominante era de mucha incertidumbre. Los inversionistas se retrajeron ante el repunte de las nuevas cepas de COVID-19. La protección y retención del capital fueron prácticas comunes a lo largo del año.

Las inversiones 2022 plantean un escenario de crecimiento que ya es palpable en distintos ámbitos operativos. A continuación, planteamos un top 7 acerca de los negocios más rentables para este nuevo ciclo.

1. Criptomonedas

Las mejores criptomonedas para invertir son las que alcanzan el mayor porcentaje de capitalización en el mercado. Esta se calcula multiplicando la cantidad de monedas que están en circulación por el precio de cada moneda.

Mientras mayor capitalización tienen, más peso sobre todo el ecosistema de criptomonedas ofrecen. El top 10 está por los siguientes criptoactivos debido a su número de ventas, circulación en el mercado, actualidad financiera y valor de cambio:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Binance Coin.
  • Ripple.
  • Cardano.
  • Solana.
  • Avalanche.
  • Terra.
  • Doge Coin.
  • Polkadot.

Estás son las que retienen un índice de confianza superior al resto de la oferta. Por lo tanto, cuentan con más movimiento y adopción. Los mejores fondos de inversión en criptomonedas disponen de productos financieros destinados a que el cliente distribuya una cantidad de dinero en el top 10.

2. Activos digitales en general

Las oportunidades para inversiones 2022 no se reducen a las criptomonedas. La categoría de activos digitales se extiende hacia otras posibilidades. La definición de este término engloba a toda propiedad intelectual o estructural que usa el internet como medio para darse a conocer y generar valor. Existe un mar de opciones para generar dividendos online.

Otro mercado donde muchas personas incursionan mucho es el de los mercados de forex. Son mercados atareados por entidades financieras que buscan promover las inversiones de compra-venta de divisas.

3. Marketing digital

Entre los mejores negocios para invertir, el marketing digital es uno de los puntos fuertes del 2022. El surgimiento de emprendimientos digitales y la creciente digitalización de los negocios físicos ha despertado una enorme necesidad de promoción. El posicionamiento web y la publicidad se han transformado en la clave del éxito para las empresas actuales.

En consecuencia, el marketing digital es un nicho que goza de mucha demanda. Estos servicios son muy buscados en la oferta laboral del 2022: copywriting, SEO, community management, análisis de datos para eCommerce diseño gráfico, traducción, desarrollo web frontend y backend, entre otros.

Desempeñarse en cualquiera de estos ámbitos genera oportunidades de conseguir empleos en modalidad de teletrabajo. Las empresas de marketing siempre están buscando personal capacitado para cumplir roles del área.

4. Bienes raíces

A lo largo del 2020 y parte del 2021 hubo una caída del sector inmobiliario debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las proyecciones de inversiones 2022 describen un comienzo positivo. A pesar de la crisis económica, el tercer trimestre del año pasado, el mercado de bienes y raíces aumentó a un máximo histórico de 670.000 millones de euros.

Esta contundente recuperación ha replanteado el negocio para adaptarse a las nuevas necesidades después de la pandemia. El experto en mercado inmobiliario Laurence Llewelyn-Bowen asegura que las personas permanecen más tiempo en su hogar, de manera que es importante ofrecer un entorno apto para el encierro. Por tanto, el sector inmobiliario, frente a los cambios de la nueva normalidad, han repotenciado esta industria.

5. Turismo

Las restricciones a raíz del COVID-19 también trajeron un cambio con respecto a la industria. El turismo sostenible y el ecoturismo se ha convertido en un boom que llegó para quedarse. Ante un escenario de insalubridad e incertidumbre, el público ha desarrollado el gusto por la naturaleza, la vida y los espacios abiertos.

El relax, el disfrute pacífico y las actividades conectadas con los recursos naturales se muestran como una de las mejores opciones para invertir. El turismo de aventura que incluye deportes al estilo del senderismo, alpinismo, escalada, buceo y paracaidismo se encuentran en auge. Asimismo, el contacto con animales salvajes es una preferencia especial que caracteriza al 2022.

6. Gastronomía

El turismo gastronómico es otro de los campos que se ha revitalizado en el mapa de las inversiones 2022. En esta ocasión, se refuerza la tendencia de lo saludable como contraposición a la emergencia sanitaria. Los platillos de cocina vegana y vegetariana están marcando un gusto que no parece tener retorno. La preferencia por las alternativas al uso del gluten, los frutos secos y el yogur ya son una moda.

Junto al nuevo paladar, el delivery es una comodidad que las personas están dispuestas a pagar. A pesar de que la cuarentena no ha sido estricta en el 2022, el público desarrolló el hábito de pedir comida a domicilio.

7. Emprendimientos en redes sociales

Las mejores empresas para invertir encuentran espacio en las redes sociales. Este espacio abre sus puertas para casi cualquier tipo de negocio.

Una de las razones de esto es que no se requiere de una suma de dinero extraordinaria para vender productos y servicios en este tipo de plataformas. Cualquiera puede posicionarse en este medio debido a que se ha difundido el uso herramientas e instrumentos de publicidad fáciles de manejar.

Las redes sociales figuran como los sitios digitales de mayor tráfico en el mundo. Por lo cual, las posibilidades de vender se incrementan exponencialmente cada año. Instagram, Facebook e incluso mensajerías al estilo de Whatsapp o Telegram son las aplicaciones que mejor venden.

Consideraciones finales sobre inversiones 2022

Los cambios sociales y económicos que introdujo la pandemia generaron un reacomodo de los negocios en el año 2022. Al principio, parecía reinar la incertidumbre, pero se reinventó un mercado que responde a necesidades diferentes.

Este es un punto relevante que los inversores deben entender antes de aventurarse a emprender. El mundo vive una normalidad distinta y continúa exigiendo productos y servicios de calidad para resolver sus problemas cotidianos.

Comments are closed.